miércoles, 6 de noviembre de 2013

dieta del pomelo

Es una dieta que hace varios años se puso bastante de moda en Hollywood. Está clasificada dentro de lo que sería una “monodieta”. Fue muy popular en los años 30 y en los años 70.

Dieta del Pomelo para adelgazar – “Es realmente eficaz?”

  La dieta del pomelo es una dieta muy baja en calorías que tiene muchísimos beneficios gracias a que el alimento en el que se basa es el pomelo. El pomelo es un alimento que no tiene materia grasa, tiene una gran cantidad de vitamina Cmuy poca cantidad de sodio. Debido a la alta cantidad de agua y fibra que tiene te provoca sensación de saciedad y elimina el hambre por lo que seguir esta dieta no te costará en demasía.
   Es una fruta ideal para lograr una piel, un cabello y unas uñas fuertes. Además combate al envejecimiento. Te podemos decir que hay estudios científicos que reflejaron unas mejoras muy significativas en la cicatrización de diversas heridas gracias al contenido tan alto de vitamina C que tiene.
Consumir tan sólo medio pomelo es introducirle al cuerpo más de 150 fitonutrientes, la mayorías de ellos flavonoides. Con ello conseguirás fortalecer el corazón.
Te enumeraremos algunos beneficios que conseguirás al consumir esta fruta:
  • Acelerará tu metabolismo.
  • Te ayudará a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre (y es bastante más barato que algunas botellitas que publicitan en la TV, de las que no daré nombres, y de las cuales dudo que ayuden tanto como el pomelo y las frutas naturales).
  • Te ayudará a disminuir la presión arterial, y te aliviará de dolores reumáticos.
  • Aumentan la actividad de los glóbulos blancos, con lo cual aumentará tus defensas orgánicas.
  • Es un depurador excelente, ya que va a estimular el correcto funcionamiento del hígado.

La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Menú de la semana”

*Desayuno: Medio Pomelo + Café sólo ó Té (no edulcores con azúcar)
*Comida: Medio Pomelo + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)
*Cena: Medio Pomelo + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.

La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Los contras de esta dieta”

No la pueden realizar bajo ningún concepto personas diabéticas, personas que padezcan de problemas renales y digestivos. Así mismo, tampoco es recomendable para personas que hayan padecido ó padezcan úlceras ó gastritis.
El mayor contra de esta dieta para adelgazar es que debido a ser considerada una “monodieta”, y ser un poco aburrida puede favorecer al abandono de la misma, sin poder experimentar los resultados que se pueden conseguir. No aporta los nutrientes necesarios (algo que está claro).
   Como bien sabes, las dietas para adelgazar se deben de basar en una dieta equilibrada y sana que aporte todos los grupos alimenticios que se necesitan para mantener un cuerpo fuerte y sano. Si uno quiere estar en forma debe evitar lo máximo posible las grasas saturadas, y acompañar a dicha dieta el consumo de agua, y el deporte de forma regular y moderada.
   Es una dieta que no se recomienda seguir más de 2 ó 3 veces al año, y es un buen aliciente para personas que necesiten perder unos kilitos de forma rápida. Así te siente motivado/a, y luego ya después de conseguir dichos resultados continuas con una dieta más rica en nutrientes, y la haces un hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario